Planas anuncia la creación de una agencia de control alimentario
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció ayer que el Gobierno creará una agencia estatal de información y control alimentario para reforzar la inspección de las infracciones a lo largo de la cadena alimentaria, así como una mayor vigilancia a las importaciones de los mercados de terceros.
Según explicó el titular del ramo, la agencia tiene por objeto incrementar desde el punto de vista administrativo la capacidad que en la actualidad tiene el órgano autónomo del Ministerio de Agricultura con el mismo nombre que la agencia estatal.
Planas hizo este anuncio, que forma parte de un paquete de 18 medidas, al concluir su reunión de más de dos horas con varias organizaciones profesionales agrarias entre protestas y tractoradas del campo que se han intensificado en los últimos días. En concreto, se reunió con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
Una reunión que el ministro calificó de «positiva» y que ha dado continuación al encuentro que el Gobierno mantuvo con estas organizaciones hace unos días para dar respuesta a las demandas del sector.
Por su parte, las organizaciones profesionales agrarias mantendrán las movilizaciones que siguen agendadas tras haberse reunido con Planas.