Cerrar

La mancomunidad invierte 29.000 € en reparar su sede para darle utilidad

El edificio fue inaugurado en diciembre de 2009 y desde entonces solo ha servido de almacén

Imagen del material para las obras que se están llevando a cabo en el edificio. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de Municipios El Páramo invierte 29.000 euros en diversas reparaciones de su sede con el objetivo de darle utilidad, según explicó en la última asamblea el presidente, José Ángel Tranche.

Y es que el edificio lleva prácticamente en desuso desde su construcción, sirviendo solo como almacén para los vehículos de la empresa adjudicataria de la recogida de la basura, «y tiene muchas posibilidades», señaló.

El edificio fue inaugurado el 1 de diciembre de 2009 por el entonces consejero de Justicia e Interior y hoy presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Se trata de un edificio que costó 605.000 euros y fue el primero que se construyó en el polígono industrial de Santa María del Páramo, en terrenos cedidos a la mancomunidad por el Ayuntamiento.

Consta de dos plantas. La planta baja cuenta con una parte dedicada a almacén que, como se ha señalado, está siendo utilizada desde entonces por la empresa concesionaria de la recogida de la basura y la limpieza viaria.

En su conjunto dispone de 500 metros cuadrados de oficinas en donde destaca un amplio salón con capacidad para 150 personas que puede ser utilizado para reuniones, conferencias, charlas...

En la planta alta están situados los despachos del presidente y el secretario, un salón de plenos y tres oficinas más para diversos usos.

El edificio es totalmente accesible.

Sucede que por la falta de uso ha sufrido importantes deterioros. Por eso ahora se acomete la obra de reparación que afecta al aislamiento de la cubierta, la puesta en marcha del ascensor, la puesta en marcha del sistema de calefacción y agua caliente, la reparación de la pintura interior del edificio, la sustitución de las lámparas de todas las luminarias de las oficinas para poder obtener u ahorro energético y la sustitución de los extintores. La inversión está financiada por la Junta de Castilla y León con cargo al Plan de Cooperación Económica Local.

De dos plantas

El edificio cuenta con un gran salón de actos para 150 personas, salón de plenos y oficinas