Suárez-Quiñones resta importancia a la sentencia sobre caza al no tener efectos
El consejero explica que tras la aprobación de la Ley de Caza la norma ya no está vigente
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, restó ayer importancia a la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la anulación del Decreto 10/2018 de especies cinegéticas, ya que carece de efectos prácticos al haber aprobado ya una nueva Ley de Caza.
Suárez-Quiñones ha recordado que esta resolución tiene su origen en el recurso planteado por la Junta de Castilla y León, pero «no tiene ningún efecto» por tratarse de un decreto de 2018 que «ha quedado sin efecto».
En este sentido, el consejero ha indicado que fue en 2021 cuando las Cortes de Castilla y León aprobaron la nueva Ley de Caza, por lo que esta resolución «no tiene eficacia práctica porque se refiere a una norma que no está vigente ya desde hace años».
El Supremo avala en esta resolución la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra la tramitación de esta norma por parte de la Junta, ya que entienden ambos tribunales que había un error de procedimiento, al no proporcionar suficiente información del expediente administrativo.
La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo se refiere en concreto a no facilitar suficiente información del expediente a los miembros del Pleno del Consejo Regional del Medio Ambiente de esta Comunidad para que pudiera emitir su informe, según ha explicado el TSJCyL.