El PSOE de León reitera su apoyo y el del Gobierno al sector primario
Los procuradores autonómicos del PSOE por León Nuria Rubio y Javier Campos reiteraron este viernes en rueda de prensa el apoyo de los socialistas al sector agrario, demostrado con inversiones millonarias por parte del Gobierno que dirige Pedro Sánchez, frente a la «inacción de la derecha y de la extrema derecha» al frente de la Junta de Castilla y León.
«Quiero dejar claro el apoyo del partido socialista al sector primario, porque creemos que las recientes movilizaciones están motivadas por unas reivindicaciones justas. El sector agrario está atravesando una situación muy compleja, derivada de los efectos de la sequía y de las consecuencias de conflictos internacionales como la guerra de Ucrania», afirmó Nuria Rubio.
La procuradora leonesa citó la apuesta por aumentar el presupuesto para financiar la PAC, la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Cadena Alimentaria para que la remuneración esté por encima de los costes producción, o la defensa de los servicios públicos del medio rural para garantizar el relevo generacional en el campo como ejemplos de las acciones del Gobierno central.
«El apoyo del PSOE al sector agrario no se basa en movimientos populistas como hacen otros partidos, si no con hechos, con propuestas concretas y con medidas encima de la mesa», subrayó. En este sentido, Javier Campos defendió que hay dos formas de hacer política frente a los problemas del campo, «la del PSOE de nuestro ministro Planas, quien ha defendido históricamente el campo y lo sigue haciendo con políticas responsables y de progreso, frente a la del Partido Popular, que lo único que sabe hacer es desacreditar y aprovechar la dificultades que atraviesa el sector primario para hacerse fotos».
Campos se preguntó qué está haciendo el Gobierno de PP y Vox en la Junta, porque en el marco de la financiación europea del periodo 2021-2027».
«Las mentiras de la derecha se desmontan con datos, como que el Gobierno de España ha movilizado entre 2022 y 2023 más de 4.000 millones de euros en apoyos extraordinarios a causa de la sequía y la crisis por la guerra de Ucrania; o que el Estado va a movilizar más de 2.400 millones de euros en regadíos entre 2021 y 2027, lo que supone el triple que en las dos décadas anteriores», añadió.