Laciana vuelve a la lucha, esta vez por el campo
Pese a la prohibición de Subdelegación del Gobierno de última de hora de prohibir la marcha por el casco urbano, una docena de tractores recorren Villablino apoyados por cientos de vecinos
Los lacianiegos se han lanzado a la calle masivamente para apoyar a los ganaderos y agricultores de la comarca que esta mañana protagonizan un protesta por las calles de Villablino. En estos momentos, una docena de tractores recorren a modo de manifestación las calles de la localidad.
El recorrido comenzó con polémica, ya que a pesar de que era una protesta comunicada, esta misma mañana la Subdelegación del Gobierno transmitía a los organizadores la prohibición para circular por el casco urbano, una prohibición que finalmente se han saltado, ya que la manifestación está discurriendo tal y como estaba previsto. La marcha cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, que ha animado en todo momento a los organizadores a iniciar la marcha, en la que se pueden leer pancartas que a muchos lacianiegos o lacianiegas se les pueden trasladar al pasado, como "Laciana vuelve a la lucha", una expresión que recuerda a las protestas mineras que tanto sonaron en la comarca, o "Con tu apoyo lo conseguiremos".
La respuesta de los vecinos y vecinas de Villablino está siendo la de mostrar un total apoyo por sus ganaderos y agricultores a los que reciben con vítores y aplausos. Es tal el apoyo que incluso algunos comercios como Talleres Chema hoy han cerrado sus puestas en señal de respeto por la protesta.