La nieve tiñe de blanco la montaña leonesa de este a oeste
Protección Civil acudió a Ferreras del Puerto para despejar sus calles tras amanecer con 40 centímetros de nieve. La N-621 en Boca de Huérgano y la N-625 en Riaño están cerradas a camiones y es obligatorio el uso de cadenas para el resto de vehículos
La nieve caída este noche ha teñido de nieve toda la montaña leonesa de este a oeste. Desde Cistierna a Villablino, pasando por Riaño.
Aún así, según informa la Dirección General de Tráfico, en estos momentos sólo dos carreteras de la red nacional presentan problemas de circulación.
Se trata de la N-625 a la altura de Riaño que está cortada en ambos sentidos para camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos. Lo mismo sucede en la N-621 hacia Cantabria en Boca de Huérgano.
Según informan desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a la vista de las últimas actualizaciones de Aemet, el delegado del Gobierno en Castilla y León ha desactivado de la Fase de Alerta del Protocolo, desde las 11:00 horas de hoy por lo que ya no hay ninguna zona activada en la comunidad:
- León (Bierzo)
- León (Cordillera Cantábrica)
- Palencia (Cordillera Cantábrica)
- Zamora (Sanabria)
- Segovia (Sistema Central)
- Salamanca (Sistema Central)
- Ávila (Sistema Central)
- Burgos (Ibérica)
- Soria (Ibérica)
- Burgos (Cordillera Cantábrica)
Las previsiones de Aemet para el próximo lunes y martes anuncian otro fenómeno de nieve que entrará por el norte y afectará principalmente a la coordillera cantábrica.
Si bien, Protección Civil tuvo que acudir a Ferreras del Puerto (León) para despejar sus calles tras amanecer con 40 centímetros de nieve.
En estos momentos estas son las carreteras afectadas por las inclemencias meteorológicas: