La Academia de Gastronomía critica el enfoque dado por Astorga a la Feria de la Torrija
La Academia Leonesa de Gastronomía lamenta que Astorga convierta «el mejor concurso gastronómico de León en una feria de pueblo», en referencia al nuevo enfoque que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Cámara de Comercio anunciaron esta semana para la Feria de la Torrija con el objetivo de abrirla a una mayor participación de los hosteleros de Astorga.
En una nota de prensa firmada por el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, José Cañedo, señala que el intento de hacer el evento más participativo «resulta cuestionable» ya que «el concurso ya involucra a cincuenta cocineros de toda España y lo han ganado en multitud de ocasiones chefs astorganos».
Además aseguran que «el hecho de que el alcalde hasta pospuesto la presentación del proyecto para 2024 sin tan siquiera recibir a la Academia Leonesa de Gastronomía es una falta de respeto y una muestra de mala educación».
Recuerdan que el Concurso Nacional de Torrijas 2023 «llenó hoteles, restaurantes y bares de la ciudad (...) beneficiando a la economía local».