Cistierna cierra temporalmente la vía Ferrata por varios desprendimientos
La zona de caída de rocas no afecta al trazado pero se revisará por seguridad
Dos meses negros
El Ayuntamiento de Cistierna ha cerrado temporalmente la vía ferrata ‘Cueva del elefante’ al registrarse desprendimientos en una zona de la montaña donde se encuentra esta vía. El alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, señaló que «la zona del desprendimiento no tiene nada que ver con el recorrido de la Vía Ferrata. Esa zona ya se veía delicada hace tiempo y ya nos había informado la anterior corporación tirar algunas piedras sensibles de caer al camino».
Tras el cierre, el consistorio va a revisar la parte de la montaña que cuenta con pequeños desprendimientos de rocas. «Como prevención se cerrará los días en que llevemos a cabo una revisión con la empresa que ha construido la Vía Ferrata. Creemos que esos desprendimientos hayan sido como consecuencia del temporal de estos días».
El inicio de la Vía Ferrata se ha precintado con unas cintas y se ha colocado un cartel en el que se anuncia que la instalación está cerrada.
Desde su apertura esta Vía Ferrata de Cistierna ha contado con muchos usuarios, especialmente los fines de semana. Cuenta con un tramo K3, además de un tramo K6. El plano de los distintos recorridos se podrá consultar en la página web del ayuntamiento. La utilización de la vía ferrata «Cueva del elefante» requerirá de una autorización o permiso concedido por parte del ayuntamiento de Cistierna previo pago de la tarifa que se ha establecido en cuatro euros por usuario quien deberá obtener a través de la página web un permiso de acceso sin el cual el uso de la vía está terminantemente prohibido. La autorización para el acceso a la vía ferrata deberá solicitarse con un mínimo de 24 horas de antelación al desarrollo de la actividad.