Una fallecida en un accidente de tráfico en Castrocontrigo
Su acompañante resultó herida grave y fue trasladada en helicóptero
Una mujer de 56 años falleció la tarde de este miércoles y otra de 49 resultó herida tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban en el kilómetro 5 de la carretera LE-126, a la entrada de Torneros de la Valdería, en el término municipal de Castrocontrigo, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2.
La sala de operaciones recibió una llamada que avisó de la salida de vía de un turismo ocurrida a consecuencia de la cual habían resultado heridas dos personas, quienes se encontraban, además, atrapadas en el interior del vehículo. El 1-1-2 informó de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos —que movilizaron a los de la Diputación de León— y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de una de las personas heridas, la mujer de 56 años, y atendió además a la otra herida, una mujer de 49 años, a quien se trasladó más tarde en helicóptero de Emergencias Sanitarias al Hospital de León.
Se trata de la quinta víctima mortal en las carreteras leonesas en lo que va de año.
Después de que Castilla y León cerrara el 2022 con las peores cifras de siniestralidad de las carreteras de los últimos años y alcanzara las 136 personas fallecidas en accidentes de tráfico, la cifra más alta desde 2015 y un 40 por ciento más que en 2019, el pasado año 2023 esta lacra sufrió un frenazo y cerró con 17 muertos menos, hasta los 119.
Pero por provincias, destaca el incremento sufrido por León, que registró en 2023 once fallecidos más que en 2022, hasta los 25, y Soria, que acumuló 16 víctimas mortales, dos más que el pasado año. Por su parte, en el resto de las provincias se registraron descensos.
El 2024 también está siendo negro para las carreteras leonesas en estos dos primeros meses.