Valencia clausura su Feria de Febrero más reivindicativa
A pesar del mal tiempo, organizadores y stands se muestran satisfechos con la afluencia
Valencia de Don Juan cerró ayer la edición número 103 de su Feria de Febrero, una edición marcada por las adversas condiciones climatológicas y las reivindicaciones agrarias. A pesar del mal tiempo que ha reinado en momentos concretos ha habido un notable éxito de afluencia de público.
Con todo, los expositores han mostrado su satisfacción en una edición marcada por las crisis del campo que azota al sector. De hecho uno de los stands que ha contado con más afluencia constante de público durante toda la Feria ha sido el de la Plataforma en Defensa del Campo Leonés, Decaleón, que ha mostrado y explicado las inquietudes del sector.
Durante la jornada de ayer sábado ha tenido lugar la tradicional exhibición-concurso de burros raza Zamorano-Leonesa que ha tenido lugar en la Plaza de Toros. Los visitantes también han podido disfrutar de una sabrosa degustación de puerro con escabeche y limonada, plato típico de Sahagún. Además, el marco de la Feria ha servido de escenario para una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la gastronomía y los productos leoneses organizada por la Academia Leonesa de Gastronomía.
Ya con la Feria clausurada ha tenido lugar el típico partido de pelota a mano de la Feria.
Hoy domingo continuarán las actividades en Valencia de Don Juan, habrá un encuentro de coche clásicos en la Plaza Mayor (12:00 horas) y un café torero en la plaza Santa María (14:00 horas).