Un autocar con 25 niños, a punto de caer al pantano del Porma al derrapar por el hielo
Todos resultaron ilesos y pudieron seguir su viaje a San Isidro
Un autocar en el que viajaban 25 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años y seis monitores procedentes de Benavente se salió ayer de la vía y posteriormente chocó contra una valla de protección en Boñar, concretamente en el kilómetro 10.900 de la LE-331. El autobús quedó frenado por la valla de seguridad que separa la calzada del pantano del Porma, lo que evitó que se produjera una tragedia mucho mayor.
Todos los ocupantes del vehículo resultaron ilesos tras el suceso que se ha producido, según informa la subdelegación del Gobierno en León, por una velocidad inadecuada para el estado de la vía, que en esos momentos había hielo en la calzada.
Los hechos tuvieron lugar a las 09.50 horas de ayer cuando el vehículo se dirigía a la estación de esquí de San Isidro y al desplazarse a causa del hielo quedó apoyado contra el quitamiedos.
Según publicaba ayer la Opinión de Zamora, la excursión estaba enmarcada dentro de los Juegos Escolares de Deportes de Invierno promovidos por la Diputación de Zamora con carácter extraescolar y la organización corría a cargo de la empresa Zamora Natural.
No fue necesaria la intervención de emergencias sanitarias y los niños pudieron continuar continuaron el viaje en otro autobús.