La Robla pone en marcha un nuevo taller de formación
La Robla mantiene su apuesta por la formación como un pilar fundamental para fomentar el empleo. El Consistorio ha resultado beneficiario, por sexta vez, del programa mixto de formación y empleo Robla Natura VI con la colaboración del Ecyl. Durante su desarrollo, un total de seis participantes del municipio, junto a un coordinador y un monitor, se formarán en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.
El principal objetivo de este programa es mejorar la experiencia laboral, y para conseguir las competencias profesionales, los usuarios realizarán diferentes obras en el propio municipio. Por ello, llevarán a cabo actuaciones como mantenimiento y adecuación de los jardines y zonas verdes del municipio; acondicionamiento de zonas verdes e instalación de sistemas de riego automático en la zona de juegos situada a la entrada de la piscina municipal; mantenimiento del vivero-invernadero del municipio para producir plantas ornamentales; rehabilitación de los jardines del parque Josefina Rodríguez Aldecoa con el levantado de césped en malas condiciones y reposición del mismo; ampliar la adecuación de la zona de entrada al comentario municipal de La Robla; o el acondicionamiento de la cuesta de acceso a la residencia de mayores.
La subvención total para el programa La Robla Natura VI asciende a 121.158,18 euros, siendo una iniciativa sufragada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.
Con la puesta en marcha de esta sexta edición, el Ayuntamiento de La Robla con la colaboración del Ecyl, avala la importancia y el mantenimiento de este programa mixto de formación y empleo que se configura como una medida activa de fomento del empleo. El objetivo es que a través de la combinación de acciones de formación con el trabajo efectivo, los participantes puedan conseguir un puesto de trabajo o las capacidades necesarias para realizar trabajos por cuenta propia.