Cerrar

La caída de una casa en Valderas deja a tres familias afectadas

Los servicios técnicos acordonan hasta siete viviendas de la plaza Mayor

Imagen de algunas de las viviendas afectadas por el derrumbe en la plaza Mayor de Valderas. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El derrumbe de una casa en la plaza Mayor de Valderas, en pleno casco histórico, continúa teniendo consecuencias. Hasta tres familias se han visto afectadas y siete viviendas acordonadas.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes al martes cuando una de la viviendas de la plaza Mayor se vino abajo por la parte trasera, que da a la calle Travesía de los Miradores. Por el efecto dominó, en un principio se apreció que tres viviendas estaban seriamente afectadas y se desalojó a una familia que rápidamente fue realojada por el Ayuntamiento.

Pero este miércoles continuaron las consecuencias. Durante toda la mañana equipos técnicos y bomberos de la Diputación estuvieron analizando las consecuencias del derrumbe. «Se hizo un trabajo de campo muy exhaustivo», aseguró el alcalde, Pedro Guerra.

Como consecuencia se decidió acordonar hasta siete viviendas por precaución. «Una de se vio que estaba en muy mal estado», señala el alcalde. Otras dos «parece que no corren peligro. A estas dos familias se les deja entrar a recoger enseres pero no se les permite estar de manera permanente en ellas ni dormir. Se han trasladado a casa de otros familiares. Toda la zona ha quedado acordonada», explicaba ayer por la tarde Pedro Guerra.