Cerrar

Tractores y manifestantes marchan por Madrid pidiendo soluciones para el campo

Los tractores vuelven este domingo a circular por el centro de Madrid en un nuevo acto de protesta impulsado por la organización Unión de Uniones.EFE / RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los agricultores y ganaderos han empezado ya a concentrarse en torno al Ministerio para la Transición Ecológica para iniciar la manifestación que unirá a entre 150 y 200 tractores, dos mil personas y 50 autobuses, convocados por Unión de Uniones, con el fin de pedir soluciones para el campo.

Los convocantes han rebajado sus previsiones de asistencia respecto a las iniciales -que apuntaban a 1.500 tractores- mientras que desde la Delegación del Gobierno los datos apuntan a una movilización que marcha "con normalidad" y con un volumen de 78 tractores en estos momentos.

Los tractores están llegando a Madrid en cinco columnas desde cinco puntos de acceso, de cinco provincias, para llegar al punto de encuentro, la sede de Transición Ecológica, desde donde partirá la manifestación por el Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El coordinador de Unión de Uniones, Luis Cortés, ha declarado a la prensa que el objetivo es un evento familiar y lúdico, pero ha advertido al Gobierno de que si no hay soluciones volverán a aumentar la "presión" y la tensión, como ocurrió en la primera manifestación convocada por esta organización el 21 de febrero.

En la concentración de hoy, además, se hará una donación de 125 litros de aceite de oliva a la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Ángel.

Se trata de la segunda manifestación que la organización agraria promueve en la capital -tras la desarrollada el pasado 21 de febrero- y lo hace bajo el lema "Nos siguen sobrando los motivos", para reclamar reformas agrícolas y medidas del Gobierno que palíen la crisis del sector.

Es la tercera manifestación en Madrid del sector agrario de la actual oleada de movilizaciones que iniciaron los agricultores y los ganaderos en España hace seis semanas, que también mantienen los productores de otros países de la Unión Europea (UE) para pedir reformas de la Política Agraria Común (PAC) y precios justos por sus producciones.