El helicóptero de rescate auxilia a una norteamericana lesionada en una pierna en Riaño
La mujer de 65 años pisó mal y se lesionó mientras se encontraba en un paraje situado en la base de la cara este del pico Yordas
El helicóptero de rescate de la Junta auxilió esta tarde a una norteamericana, de 65 años, que presentaba una lesión en la pierna y le imposibilitaba continuar la marcha mientras se encontraba en un paraje situado en la base de la cara este del pico Yordas, en Riaño, según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.
La Sala de Operaciones recibió a las 14.34 horas una llamada de un vigilante de la reserva de caza de Riaño, quien solicitó asistencia para la mujer que ha resultado herida en una pierna tras pisar mal, la cual se halla acompañada por un varón y por el propio alertante, pero informan que se encuentran en una zona a la que no es posible acceder con un vehículo por tierra.
Comunicada la situación al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta, se ordenó la salida del helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento hacia la zona, al tiempo que el técnico del centro asumió la coordinación de la operación con Emergencias Sanitarias y la Guardia Civil de León.
Al llegar al lugar del accidente, los rescatadores descendieron a tierra, mediante maniobra de grúa para lo que el helicóptero se mantuviera en vuelo estacionario para, a continuación, atender a la mujer herida, a quien se le coloca una férula de inmovilización en la extremidad dañada.
Seguidamente fue izada a bordo con un triángulo de evacuación, acompañada por la rescatadora enfermera y, en una segunda maniobra, al rescatador y al acompañante de la mujer para volar en la aeronave hasta Riaño. Allí, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias recogió a la herida para ser atendida, de inicio, en el centro de salud de la localidad, y posteriormente trasladada en la misma ambulancia al Hospital de León.