LA BAÑEZA
La Bañeza y todos los rincones de la provincia celebran la entrada de Jesús en Jerusalén y la bendición de los ramos
Pocos días hay en el año con mayor simpatía para los fieles cristianos que el Domingo de Ramos. Cada pueblo, por pequeño que sea, lo celebra con devoción.
Es el caso de La Bañeza, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico de Castilla y León. A las once de la mañana, en la plaza bañezana de El Salvador tendrá lugar la conmemoración de la entrada de Señor en Jerusalén, a la que seguirá la tradicional bendición de Ramos por toda la ciudad. El acto tiene prevista la asistencia de las autoridades y cabildos de las cofradías ente el paso de ‘La Borriquilla’. Lo acompañarán la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación Musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.
A las 13.00 tendrá lugar la misa en la iglesia de Santa María. A las 14.00 horas se llevará a cabo el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Amargura a la iglesia de Santa María. A las 18.00 horas habrá Vía Crucis y misa en El Salvador y a las 20.30 procesión de Nuestra Señora de la Esperanza de la Cruz.
Otras muchas localidades como Sahagún no faltarán a su cita con los ramos.