Un incendio causa graves daños en una empresa cárnica en Otero de las Dueñas
Al lugar acudieron los Bomberos de León a los que se sumaron los de la Diputación
Un incendio declarado este lunes en una nave del polígono industrial Los Avezales de la localidad de Otero de las Dueñas, en Carrocera, ha causado importantes daños en las instalaciones de la empresa cárnica Precocinados Artesanos Precosan, fundada en 2009.
El fuego, que ha levantado una gran humareda visible desde varios kilómetros de distancia, se ha iniciado a primera hora de la tarde por razones que todavía se desconocen y se ha propagado con rapidez, sin que se encontraran en su interior alguno de los seis trabajadores de la empresa.
Una vez que se dio la voz de alarma, se desplazó hasta el lugar una dotación de Bomberos de León compuesta por ocho agentes y dos vehículos, uno de altura y una bomba rural pesada, según informa el Ayuntamiento de la capital.
Según los Bomberos, tras los primeros trabajos la evolución del incendio es favorable y ya se encuentra controlado.
También se realizaron labores de en la zona para refrigerar un depósito de propano cercano a las llamas que corría peligro.
En el lugar han trabajado también bomberos de la Diputación provincial y la Junta ha prestado apoyo con otro vehículo.
Todos los medios trabajan ahora en la extinción total del incendio para pode iniciar la investigación que determine las causas que lo provocaron.