Riaño subastará 134 ejemplares de caza y 20 batidas de jabalíes
Dos cabras montés macho salen al precio de 4.600 euros cada una
El salón de plenos del Ayuntamiento de Riaño acoge el próximo sábado a las 12.00 horas la subasta presencial de las piezas de la reserva regional de caza de Riaño y Mampodre de los ayuntamientos de Riaño, Burón y Maraña y juntas vecinales de Horcadas, Carande, Riaño, Vegacerneja, Retuerto, Cuénabres, Casasuertes, Burón, Lario, Polvoredo y Tejerina. Se van a subastar 134 ejemplares, veinte cacerías de jabalí y seis cacerías menores.
La subasta se iniciará con la puja de una veintena de cacerías de jabalí a un precio de 1.050 euros. El ciervo tipo A sale a un precio de 2350 euros y se subastan cinco ejemplares. El cierto tipo B cuenta con un precio de salida de 1.000 euros y se subasta 34 ejemplares. Los ocho ejemplares de cierva tienen un precio de índice de 350 euros. Respecto al rebeco tipo B se subastarán 22 ejemplares y cuentan con un precio de salida de 1.400 euros. El mayor número de ejemplares en subasta se corresponde con los 57 ejemplares de rebeca selectiva con un precio índice de 800 euros. Habrá seis cacerías menores con un precio de salida de 340 euros.
Los dos machos montes tipo A1 de los cuarteles de Anciles y Vegacerneja son los ejemplares más caros con un precio inicial de 4.600 euros mientras que el único ejemplar de macho montes tipo A2 del cuartel de Anciles parte de un precio de 4.150 euros. La subasta finalizará con los cinco ejemplares de macho montes tipo B con un precio de salida de 1.500 euros.