El Val denuncia la campaña de señalamiento de la pedánea de Piedralba por la planta de lodos
El alcalde asegura que no existe ninguna orden política relcionada con esta instalación
El alcalde del Val de San Lorenzo, Luis Alfonso Cordero, publicó este martes un bando en el que informa de las acciones llevadas a cabo desde su Ayuntamiento en relación a la instalación de una planta de tratamiento de lodos en la localidad de Piedralba (municipio de Santiago Millas).
Cordero afirma su «máximo respeto hacia cualquier manifestación convocada y llevada a cabo dentro del marco de la ley a la vez que condeno, por un lado, la estigmatización a la se está sometiendo a todo el que no comulgue y se ponga a las órdenes de la Junta Vecinal d Piedralba y, por otro lado, la campaña de señalamiento público a la que la presidenta de dicha junta vecinal parece que pretende someterme por lo que se intuye son intereses políticos y electoralistas de grupos políticos locales sin ni siquiera mantener una reunión con este Ayuntamiento».
El regidor del Val explica que fue él quien informó en septiembre a la pedánea de Piedralba de que se estaba tramitando esta instalación ya desde 2021 y le ofreció por escrito una reunión, que nunca se celebró.
Cordero informó a sus vecinos en enero. Y en marzo pidió a la Junta por escrito estar informado de cada paso del expediente. Afirma que «no existe ninguna orden de tipo político en relación con esta instalación».