Cerrar

Aedo nombra empresa del año en el Órbigo a Mármoles Isidro

La asociación reconoce la trayectoria del hostelero Domingo Anta

Isidro Martínez, de Mármoles Isidro, recoge el premio a Mejor Empresa del Año 2023Medina

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) nombra Empresa del Año 2023 a Mármoles Isidro. El colectivo también reconoce la trayectoria en el mundo de la hostelería de Domingo Anta. La entrega de galardones tuvo lugar este sábado en la cena anual de la asociación en el restaurante La Barca de Veguellina de Órbigo, a la que asistieron los alcaldes de Villarejo, Jesús Díaz, y de Hospital, Enrique Busto.

Mármoles Isidro, ubicada en Veguellina, nació en los años cincuenta, fundada por Dionisio Martínez, que junto a sus hijos crea la empresa La Riberana, enfocada a la construcción, consolidándose en la producción y distribución de mosaicos y terrazos. Años después, su hijo Isidro Martínez Rodríguez continúa la labor empresarial con el nombre de mármoles Isidro. En 2023 Isidro Martínez Franco asume la gestión de la empresa hasta la actualidad. Hoy la empresa cuenta con cinco trabajadores, entre ellos el biznieto del fundador. Setenta años después de su nacimiento, la empresa se mantiene a la vanguardia del diseño, pasando de la piedra prensada a los más selectos mármoles y granitos, compactos y porcelánicos. Se trata de una empresa puntera del sector, en constante renovación.

Por su parte, Domingo Anta comenzó sus andaduras el mundo de la hostelería en los años ochenta en el restaurante La Herrería, pasando después por el Flamingo, la Barca y Camping de Veguellina. Siempre como jefe de cocina, luego estuvo en el hotel Paso Honroso. Finalmente, junto a su hijo Miguel, monta en Veguellina Ébano Taberna hasta su jubilación.

La asociación de empresarios Aedo cuenta actualmente con más de 90 socios con el objetivo de seguir creciendo, según señaló su presidente, Francisco Javier González.

El alcalde de Villarejo estacó la «buena salud» de que goza el colectivo. Por su parte, el de Hospital de Órbigo, destacó la «valentía» que supone seguir invirtiendo en el mundo rural y pidió a las administraciones superiores «acabar con la burocracia» y «que nos den facilidades a los ayuntamientos para poder ayudar a los que quieren emprender».

Asistentes a la cena de AedoMedina