El alcalde de La Bañeza se queda con las áreas de Personal, Hacienda y Turismo
Carrera reestructura su equipo y se encargará también del Gran Premio de Velocidad
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, asume las áreas de Personal, Hacienda y Turismo y se encargará personalmente del Gran Premio de Velocidad. Son algunas de las novedades de la nueva organización del equipo de Gobierno, cuya reestructuración se aprobó ayer en un pleno ordinario que se extendió por espacio de más de tres horas.
El nuevo concejal del PP, José Carlos Prieto Marqués, asume Deportes, Promoción Ferial y Relaciones con la Hostelería.
El resto de concejalías quedan de la siguiente manera. Pedro Miguel Montiel se encargará de Obras, Urbanismo, Empleo, Pedanías e Infraestructuras Deportivas. María Elena Bailez se queda con Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Comercio y Desarrollo Económico. José Luis del Riego Santos asume Cultura y Relaciones Internacionales. Amada Moratinos Adiego se encargará de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Educación. Y María del Carmen Macho Martínez asume Fiestas, Juventud e Igualdad.
Por su parte, la Junta de Gobierno Local queda compuesta por María Elena Bailez (primer teniente de alcalde), José Luis del Riego (segundo teniente de alcalde), Amada Moratinos (tercer teniente de alcalde), Pedro Miguel Montiel (cuarto teniente de alcalde) y José Carlos Prieto (quinto teniente de alcalde).
Por otra parte, el pleno aprobó acatar la sentencia del Tarcyl que anula el expediente de contratación del Servicio de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Punto Limpio, tras la denuncia de una empresa que pedía que se sacase del contrato la recogida de ropa. Seguidamente se aprobó el nuevo expediente de contratación eliminando, precisamente, la mencionada recogida de ropa. El contrato tiene un presupuesto de 1,2 millones anuales por un periodo de 10 años.
La sesión también sacó adelante un reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 1.782.497 euros para afrontar el pago de diferentes facturas a proveedores. La oposición recriminó al equipo de Gobierno el «descontrol» en los gastos y pidió la aprobación del nuevo presupuesto, a lo que Carrera se comprometió a presentarles el borrador cuanto antes.
Igualmente se aprobó un moción propuesta por VOX para el control de las colonias felinas por el método CER y otra de Ciudadanos para aumentar la subvención a las cofradías.