La carretera que une las pedanías del Villar de Santiago y Rioscuro cortada al tráfico por un derrabe
La inestabilidad de la ladera de uno de los viaductos provocó este suceso
La carretera LE-493 que une la comarca de Laciana con León, por la zona de Omaña, está cortada al tráfico por un derrabe de la ladera de uno de los viaductos del Villar de Santiago.
Según explicó el alcalde pedáneo, Miguel Ángel Álvarez Maestro, es una situación "complicada" ya que la ladera es "inestable", lo que conlleva un arrastre de los materiales a la vía pública " en cuanto hay muchas lluvias o demás suceden cosas así" matizó, a la vez que recordó que "si no se toman medidas en condiciones, estos problemas siempre van a estar ahí".
Una situación que el presidente de la junta vecinal ya le ha dado traslado a la Junta de Castilla y León para que puedan solucionarlo "lo antes posible" y la vía vuelva a estar abierta al tráfico, ya que según Álvarez Maestro, "me preocupa que surja una urgencia a algún vecino y no se pueda acceder al pueblo de forma habitual", en este momento, la única vía de acceso seria por la zona de Babia, a través de un camino de tierra.
Para finalizar, el pedáneo recordó que esta no es la primera vez que sucede, ya que hace años ya surgieron problemas en este punto, concretamente se retiraron 44 camiones de vertidos desprendidos de esta ladera