Villamanín lleva cuatros días sin telefonía móvil ni internet con "graves consecuencias para la hostelería"
El alcalde censura que el pasado miércoles comunicaron a Movistar la situación pero la compañía hoy todavía no ha puesto una solución
El Ayuntamiento de Villamanín ha denunciado este lunes que el municipio lleva cuatros días sin servicio de telefonía móvil e internet con "graves consecuencias" para el sector de la hostelería.
El alcalde de Villamanín, Álvaro Barreales, ha explicado en un comunicado que esta incidencia se comunicó a la compañía Movistar el pasado miércoles, "una situación que todavía no se ha resuelto" y que está afectando a las miles de personas que acuden, regularmente, a los restaurantes del municipio, "alguno de los cuáles son de los más señeros de la provincia".
El Ayuntamiento ha exigido a la compañía que "resuelva la situación" y que, incluso, asuma los perjuicios que ha ocasionado esta situación en el municipio, en el residen un millar de vecinos, por los "inconvenientes y problemas" que se han derivado.
El regidor ha destacado que los restaurantes y otros negocios "no han podido, por ejemplo, poder cobrar a través de tarjeta" ya que la cobertura móvil es "imprescindible" para llevar a cabo la gran mayoría de pagos y gestiones por lo que una situación como ésta "puede provocar un caos en la gestión hosteleras con consecuencias lamentables" así como para las actividades económicas y administrativas.