El PP denuncia que los remanentes de la Diputación demuestran la "falta de gestión"
El grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación de León le ha dado "un tirón de las orejas" al equipo de gobierno de la Diputación durante el Pleno extraordinario celebrado este lunes por tener en el año 2023 un remanente de tesorería superior al importe del presupuesto del ejercicio, lo que a su juicio demuestra una clara "falta de gestión".
El portavoz popular, David Fernández, ha remarcado durante su intervención que "el presupuesto del 2023 fue de 174 millones de euros y hemos generado un remanente de 195 millones de euros" lo que demuestra esta falta de gestión tanto del actual equipo de gobierno como del anterior.
En este sentido, ha insistido en que "puede haber remanente pero no puede haber un remanente de esta cuantía, superior al propio presupuesto" lo que supone que hay problemas en la gestión que van en detrimento de las inversiones en la provincia que "se han quedado paralizadas".
Fernández ha reclamado al equipo de gobierno que "rectifique y cambie" la gestión para evitar que en los próximos ejercicios estas cifras sigan siendo tan relevantes.