La fiesta del Voto de Pobladura estrena mañana declaración de Interés Turístico
Pobladura de Pelayo García celebra este fin de se semana sus fiestas del Voto estrenado su declaración de Interés Turístico Provincial.
El acto central es la procesión en honor a la Virgen de las Angustias en la que acompañan el grupo de danzas de paloteo de la localidad, que tendrá lugar el sábado a las cinco de la tarde.
Pero los actos festivos comienzan este mismo viernes por la noche con un concierto a cargo del grupo Mpikado2, que hará un repaso al mejor pop-rock de los años ‘70, ‘80, ‘90 y 2000. Será a las 23.30 horas en el Centro Cultural Cámara Agraria, con un donativo de 3 euros, con el que se invitará a una cerveza o un refresco.
Pero día fuerte será el sábado. A las ocho de la mañana, voluntarios de la localidad comenzarán a elaborar en las proximidades de la iglesia la ya típica alfombra de colores, que este año estará inspirada en la danza de paloteo del municipio. A las 13.00 horas se celebrará la eucaristía.
Por la tarde llegará el momento álgido. A las 17.00 horas dará inicio la procesión a la Virgen de las Angustias a la que acompañará el grupo de danzas local y los grupos invitados Rancho Regional de Fanzares (Oporto) y Aires del Cabrera (Pombriego). Estas mismas formaciones participarán en el posterior XI Festival Folklórico que tendrá lugar a las 19.00 horas en el frontón.
El día terminará con la verbena a cargo del grupo Sonido (23.30 horas).
El domingo continuará la actividad con un concierto a cargo de la Banda de Música Sones del Órbigo, para celebrar el primer año de la declaración de Interés Turístico Provincial. Comenzará a las cinco de la tarde con un pasacalles que saldrá de la plaza Javier Ugidos, para dirigirse al auditorio, donde se desarrollará el grueso de la actuación.