La Ercina exige a la Diputación el arreglo de las carreteras
La propuesta fue llevada al pleno por la UPL, el PP y once pedanías
Los grupos políticos del la UPL y PP de La Ercina llevaron al pleno la propuesta mantenida por 11 de las 13 juntas vecinales para que se inste ala Diputación de León el arreglo de las carreteras del municipio. La propuesta fue aprobada por mayoría.
Otro tema fue la tramitación para la ocupación de terrenos afectados en la segunda fase de la LE-4606. El Alcalde, según la oposición, señaló la complejidad de las expropiaciones, dada la gran cantidad de propietarios involucrados. Un total de 358 propietarios en un tramo de 5 kilómetros, «proponiendo explorar otras vías de solución, que no quiso comentar en el pleno a pesar de ser preguntado, hecho que nos ha causo estupefacción entre los concejales de la oposición».
En respuesta a solicitar una reunión con autoridades de la Diputación de León para abordar estas cuestiones, el Alcalde mostró su apoyo, sugiriendo que la visita debería ser de los diputados al municipio, pues podría ser más efectiva para comprender la situación encontrando también acuerdo entre todos los concejales.
Se acordó también estimar la petición a la Diputación de León para la redacción del proyecto de adecuación de la LE-4615 desde Sotillos-Gradefes, así como buscar solución al tramo de La Ercina-Yugueros-Cistierna. Cuestiones que se trasladaran a los diputados cuando se haga efectiva la visita. Finalmente, se enfatizó la importancia de actuar con celeridad, solicitando que las gestiones necesarias se realicen de manera inmediata para garantizar avances concretos en los plazos más cortos posibles, acordando por unanimidad tenerlo listo en un mes como máximo.
El pleno acordó que se inicien los contactos con los alcaldes de Cistierna, Sabero, Gradefes y Vegaquemada para contra con le mayor número de apoyo de los ayuntamientos colindantes para que se aceleren las actuaciones de la Diputación para el arreglo de las carreteras.