Diario de León

La carretera entre Laciana y Omaña permanece cerrada por seguridad

El tramo, afectado por un movimiento de tierras, estará así casi un mes

Imagen de la zona donde está el derrabe. DL

Publicado por
v.araujo
Villablino

Creado:

Actualizado:

La carretera LE-493 que une la comarca de Laciana con León, por la zona de Omaña permanece cortada al tráfico y sin habilitarse un carril, para mantener la seguridad en la zona. «El objetivo es que en pocos días puedan habilitar un carril», según explicaron fuentes de la Junta de Castilla y León, a la vez que destacaron que hasta que «no sea cien por cien seguro la zona» no se va a abrir un carril».

Esta carretera está cerrada al tráfico debido a un derrabe de la ladera de uno de los viaductos del pueblo lacianiego del Villar de Santiago, desde el pasado día 9 de abril.

En ese momento, fuentes de la Junta de Castilla y León señalaban que su previsión era sanear el talud y la carretera estaría cerrada en torno a dos o tres semanas, si bien ya barajaban la posibilidad de abrir un carril para favorecer el tráfico por esta vía.

Según explicó el alcalde pedáneo del Villar de Santiago, Miguel Ángel Álvarez Maestro, «nadie se ha puesto en contacto con nosotros», pero «esperamos que se habilite un carril lo antes posible», y es que recuerda que los vecinos de esta zona se encuentran sin transporte público, al encontrarse la carretera cerrada y para acceder desde esta zona a otros lugares hay que ir como un camino no asfaltado y haciendo muchos más kilómetros.

Por otra parte, Álvarez Maestro explicó que la junta vecinal puso a disposición de Fomento, distintos terrenos del pueblo para poder depositar los vértidos de la ladera, e incluso recordó que hay zonas de esta pedanía que, en su momento fueron degradadas por la actividad minera y que podrían ser restauradas en este momento «no hay una buena gestión medioambiental» sentenció el pedáneo.

tracking