García-Gallardo: «la batalla actual es la soberanía alimentaria»
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, defendió este viernes que la «batalla» de la generación actual «es la soberanía alimentaria», una política «en defensa de las personas, que tienen derecho a consumir productos de calidad y saludables», algo que ahora mismo, reprochó, «no sucede por un libre comercio mal entendido, porque Europa importa productos que no cumplen las mismas normativas».
García-Gallardo fue el encargado de clausurar en las Cortes las Jornadas de Estudio 2024, que se celebraron bajo el epígrafe ‘Defendiendo la soberanía alimentaria europea’, organizado por el Comité de las Regiones, el Grupo de los Conservadores y Reformistas (ERC Group) y el propio Parlamento autonómico. En esta intervención reivindicó una «Europa mejor» y un Estado de Derecho «justo e imparcial», en el que «los delincuentes no impongan las leyes; y los jueces actúen de manera libre y sin presiones».
Sobre el medio ambiente, constató que a mi «sí me importa, pero también la sostenibilidad económica», en la que se ponga en valor la «riquísima dieta mediterránea». Por ello, apeló a la «defensa del papel de la agricultura en la protección del medio ambiente» y reclamó que «lo nuestro, lo primero».