El PP acusa al PSOE de permitir la venta de pluma de gallo foránea en la Feria de La Vecilla
El Partido Popular (PP) de La Vecilla ha denunciado este lunes que el equipo de Gobierno del PSOE, "por primera vez" en las 26 ediciones de Muestras de Gallos de Pluma y Mosca Artificial, permitió este año la venta de pluma "que no era de la zona", han informado los populares en un comunicado.
Esta decisión, según ha remarcado la portavoz popular, Manuela García, ha provocado "quejas de los criadores de la zona" por cuanto la feria no estaba abierta, en las ediciones anteriores, a productores de otras partes del territorio.
"Era una condición no escrita para defender la cría y la puesta en valor de este tipo de gallos", algo que parece que "no está en la línea del actual equipo de gobierno", ha añadido la concejala.
La portavoz popular ha apuntado que la Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial cumplió, este año, su vigesimosexta edición, consolidando una iniciativa que supone "la apuesta por la cría de un animal en la zona con un potencial" en una provincia donde la pesca es un "recurso turístico de primer nivel.
García ha incidido, a su vez, en que la Diputación de León, desde la llegada del PSOE al gobierno ha retirado las ayudas que existían para la cría del gallo de pluma cuando gobernaba el PP la Institución provincial.
Por otra parte, la edil ha denunciado también que sigue sin ponerse en marcha la remodelación del mirador de La Vecilla, una actuación valorada en 45.000 euros que "dejó encaminada el anterior equipo de gobierno popular".
Esta paralización se sumaría a los más de 162.000 euros ya adjudicados para la remodelación de las aceras en el municipio, algo que también se traslada a la conversión del antiguo juzgado en un albergue para los peregrinos que transitan por el municipio.
El PP ha incidido en que el objetivo del PSOE "no es impulsar el municipio ni mejorar la calidad de vida", sino que su único propósito "es tirar por tierra" lo que hizo el anterior equipo de gobierno "aunque sean actuaciones necesarias y positivas" para el desarrollo de La Vecilla