Boñar premia a sus emprendedores
La feria «Saborea Boñar» congrega numeroso público que disfrutó del noveno encuentro de dulzaineros
El reconocimiento a mejor empresa fue para Setas y Hongos Fungiset
La villa de Boñar abrió este sábado la VII edición de la feria de San Isidro «Saborea Boñar» que congregó a numeros público en el edificio multifuncional Isidro Martinez. Los actos se iniciaron con un desfile de pendones y dulzaineros. Como viene siendo habitual cada año se hace un reconocimiento a una empresa y en esta ocasión le correspondió a la empresa Setas y Hongos Fungiset. El premio fue entregado por el vicepresidente de la Diputación de León, Valentín Martínez, quien manifestó que esta empresa novedosa ha sido destacada ya en otras ferias por su excelente producto. «Esta empresa hace el trabajo con una titularidad compartida donde el hombre y la mujer tienen los mismo derechos. Las empresas rurales son las que asientan población en nuestro pueblos», afirmó.
El alcalde de Boñar, Pepe Villa, señaló que en esta edición se ha unido las gastronomía con la cultura y la música en una feria con más de 30 stands. «Es importante interactuar entre nosotros en un momento en que las tecnologías y las redes sociales nos absorben y estamos perdiendo valores para hablar cara a cara o disfrutar de una comida o sobremesa. Y esta feria es el momento para no perder esos valores», según Villa.
La muestra también acogió el noveno encuentro de dulzaineros de León en que se hizo un homenaje al impulsor de estos encuentros Mateo Rodeas. Los actos de la feria continúan este domingo a las 10 con una ruta del agua por Boñar. A las 12.00 un taller infantil de elaboración de chorizo artesanal a cargo de embutidos El Castro para continuar con un maridaje a cargo de Bodegas 100 cepas y quesos Facendera. Se realizarán talleres de pizza y degustaciones.