San Miguel de Escalada celebra una jornada para vivir el Priorato
Los miembros asociación hace una llamada al relevo generacional para mantener una asociación que lleva tres década funcionando
Como es tradicional desde hace años, tras su recuperación, San Miguel de Escalada celebró este domingo el Día del Priorato. Los actos se iniciaron con una visita guiada para todos los que acudan a la cita, por los guías del monasterio y del Aayuntamiento de Gradefes.
Posteriormente los miembros de la asociación Priorato de Escalada recibieron al prior y autoridades (alcaldes, juntas vecinales, asociaciones de la zona) en la explanada del monasterio.
Fue el momento en que se inició la procesión acompañados por los cánticos de Cister de Sandoval y el pendón del pueblo. A continuación tuvo lugar la misa en el propio monasterio de San Miguel. Al finalizar, se obsequió a todos los presentes con la degustación de pastas y bebidas como viene siendo tradicional.
Desde esta asociación hacen un llamamiento para un relevo generacional en la junta directiva. Es la asociación más antigua de la provincia con actividad ininterrumpida. «Queremos que haya un relevo generacional ya que los cargos no pueden ser vitalicios».
La celebración de esta fiesta es la primera ocasión de reencuentro, en el presente año, de las personas que residen habitualmente en San Miguel de Escalada con otras que acuden a este evento y que tienen raíces familiares en el pueblo. También acudieron muchas personas de pueblos cercanos con los que estrechar los lazos de hermandad.