Un pasillo de aplausos para el guardia civil leonés David Pérez asesinado en Barbate
Emotivo recuerdo a los agentes del GAR, asesinados por una narcolancha, en el 180 aniversario de la Guardia Civil. Además del leonés de Nogarejas, el también guardia civil Miguel Ángel González
Los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil muertos en acto de servicio en los últimos meses "trágicos" han sido recordados en el acto de conmemoración del 180 aniversario de la fundación de este Cuerpo celebrado en la Comandancia de Navarra, donde se ha tenido muy presente a su compañero David Pérez, asesinado en Barbate.
Prolongados aplausos se han sucedido en los diferentes momentos en los que se ha aludido a los agentes muertos en acto de servicio, con especial mención a los integrantes del GAR, un grupo "de especial riesgo y complejidad que ha sufrido la pérdida de varios miembros con ocasión del desempeño de sus arriesgados cometidos", ha dicho en su intervención el coronel jefe, José Miguel Barbero.
A continuación ha tenido un recuerdo especial para David Pérez, a quien se ha referido como su querido compañero "muerto heroicamente en Barbate" y ha trasladado todo su apoyo y cariño a su familia y allegados, al igual que ha hecho en su intervención la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría.
Especialmente emotivo ha sido el momento de la entrega al capitán de la compañía del GAR destacada en San Sebastián, Álvaro Ruiz, de un obsequio de la Comandancia del Teruel del GAR, un cuadro, en reconocimiento por su "labor diaria en situaciones de mayor riesgo y fatiga", un homenaje que ha puesto igualmente el foco en los agentes asesinados en Barbate el 9 de febrero, David Pérez y Miguel Ángel Gómez.
En el acto se han impuesto 13 condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil. Además, como reconocimiento y agradecimiento por los servicios prestados se han entregado un Diploma de Reconocimiento y una Placa Conmemorativa. El acto ha finalizado con un homenaje a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio