Valencia de Don Juan, en plena ebullición
La localidad coyantina acoge una docena de ferias a lo largo del año, muchas en verano
Valencia de Don Juan es, seguramente, la localidad con un calendario ferial más rico y variado de toda la provincia de León. Nada menos que hasta doce citas componen su extensa oferta.
Está claro que la joya de la corona es la Feria Multisectorial de Febrero que, con sus más de cien ediciones, reúne cada año a cientos de expositores de toda España y a miles de personas en el Complejo de la Isla. Se trata de un evento comercial, pero también social, de ocio y lúdico para toda la comarca. La fecha, siempre arranca el tercer jueves de febrero y se extiende hasta el sábado, con coletazos de actividades complementarias también el domingo.
Otra de las ferias que también se van asentando en el calendario coyantino es la del Queso, que tuvo lugar hace unas semanas con un gran éxito de público y expositores en el centro ExpoCoyanza.
Pero donde la actividad es incesante es durante los meses de verano. Comenzará con una novedosa Feria Rociera que tendrá lugar el 8 de junio.
El mes de julio no habrá lugar para el descanso. Los días 5, 6 y 7 se celebrará la décimo tercera edición del Mercado Medieval.
El 13 y 14 tendrá lugar la IX Feria del Libro y Disco y la III Feria del Circo.
El 20 y 21 de julio se celebrará la segunda edición de la Feria Manxares y Añoranzas.
El mes de julio se cerrará con una de las citas más señeras, la XXII Feria del Vino D.O. León, un evento multitudinario lleno de actividades.
Agosto no se queda corto en cuanto a la actividad ferial en Valencia de Don Juan. Arrancará los días 3 y 4 con una muestra Astur.
Los días 9, 10 y 11 tendrá lugar el IV Castle Food, una cita que reúne a varias Food Truck.
El 17 y 18 de agosto se llevará a cabo la XXVII Feria de Artesanía, la muestra más veterana del verano coyantino.
Los días 24 y 25 tendrá lugar la segunda edición del Supersóniça que, aunque no es una feria propiamente dicha, si es un evento de primer nivel con la música ‘indie’ como protagonista.
Finalmente, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, se celebrará la III Feria del Stock de Verano, en la que los comercios sacan a precios de impacto los productos de fin de temporada.
Valencia de Don Juan es, pues, una feria en sí misa durante todos los fines de semana de julio y agosto, donde el Jardín de los Patos, ubicado a los pies del castillo, se convierte en el auténtico centro neurálgico de la actividad ferial y de ocio.