Comercio
La Robla hace de su comercio un espectáculo
Los vecinos tienen en la zona uno de los mejores argumentos para dinamizar la economía de la comarca céntrica y llena de vida
El mercado de los viernes en La Robla se ha convertido ya en una tradición y una señal peculiar de la vida de la ciudad. Hay casi un centenar de puestos que ofertan todo tipo de productos y que, además de suponer un acicate importante para el comercio de la zona significan también un sistema de relación social de los vecinos que encuentran en esta cita un punto importante cada semana.
Transeúntes y comerciantes, circulan por la zona en una amalgama de movimientos, que convierten a la localidad en el centro neurálgico de la Montaña Central.
La fruta, la verdura, los embutidos, los encurtidos, pollos asados y todo tipo de ropas, ofrecen un multicolor escenario de ventas que se acompaña de complementos, artesanía, homenaje y todo lo que pueda ser necesario para pasar una jornada de compras en un espacio abierto y con un ambiente increíble. ºEl Ayuntamiento de La Robla apuesta por el comercio local y propone a sus vecinos una opción que les evita tener que desplazarse a la capital y que permita dinamizar la vida actividad y económica de la localidad, que se convierte en un punto de encuentro para los vecinos y los comerciantes. En esta forma fortalecen sus relaciones personales.
Pero la vida de La Robla no se limita únicamente al comercio y también destaca por una serie de actos culturales que se desarrollan a lo largo de todo el año, y que consisten básicamente en teatros, conciertos y conferencias.
El Día Internacional de la Mujer es una de las citas que no pueden faltar en la programación del calendario local, y que a lo largo de todo el mes de marzo ocupa habitualmente las actividades del programa municipal, aunque no faltan las actuaciones musicales y los espectáculos teatrales para poner en valor el apartado de la igualdad. Una lucha en la que las personas roblanas se emplean con especial interés.
El gobierno local también apuesta por el asociacionismo para dar más valor a las actividades culturales y deportivas que se viven en la localidad. El año pasado el Ayuntamiento dedicó casi 21.000 euros a este apartado y mejoró el capital dedicado a esta cuestión.
Todo sea por aportar calidad de vida a la ciudadanía y por hacer que las cosas mejoren en el entorno de la localidad y de la comarca estrella de la zona lenesa.