Cerrar

Cabrillanes ofrece vivienda al médico que quiera sustituir al que se jubila

La enfermera que ha estado diez años se despide por carta de sus pacientes ante su traslado

El teniente de alcalde, a la izquierda, y el alcalde, frente al consultorio médico. DL

Publicado por
V. Araujo
Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cabrillanes pone a disposición una vivienda, de las cuatro que tiene libres, para que cuente con ella el próximo médico o médica que quiera desarrollar su profesión en el consultorio médico babiano y quiera tener su residencia en el municipio, según explicó el alcalde de Cabrillanes, Emilio Martínez.

El regidor señala que será a partir del próximo mes de septiembre cuando el médico que ejerce actualmente su profesión en el consultorio de Cabrillanes se jubile, por lo que a partir de ese momento, esperan que otro profesional ocupe su lugar. La intención del consistorio es que el facultativo tenga opción de residir en el municipio por lo que el Ayuntamiento le facilitaría una de las cuatro viviendas que dispone, tres en la localidad de Cabrillanes y otra en Piedrafita. «Esta es una manera de fijar población, de tener al médico en el pueblo, como antaño», matizó Martínez.

Por otra parte, el alcalde también quiso mostrar su agradecimiento a la enfermera, Azucena Ramos, que ha estado trabajando, durante unos diez años en el consultorio médico de Cabrillanes y que se ha trasladado. «Nos toca despedir a una profesional íntegra, familiar, cercan que nos ha demostrado ese valor humano cada día pero sobretodo en la pandemia», y es que el regidor recuerda que en esos momentos, tanto ella como el actual médico iban a los domicilios a visitar a los usuarios. Y le desea «toda la suerte que han tenido los vecinos de tu nuevo destino, sea doble para ti», si bien espera que «el tiempo nos vuelva a poner algún día en tus manos».

Unas palabras que surgen tras la carta que esta enfermera hizo llegar a sus pacientes, agradeciendo «la confianza, respeto y agradecimiento que habéis depositado en mi durante todos estos años» y espera volver a ver a estos babianos «cuando venga de paseo a esta preciosa comarca», o incluso no descarta volver a la zona a ejercer su pofesión «como la vida da muchas vueltas lo mismo vuelvo a caer por aqui». Y para finalizar, destaca que «me llevo una grata experiencia y recuerdos de todos estos años por aquí».

Un puesto será ocupado por una enfermera con plaza en propiedad, que durante muchos años ha ejercido su labor en el centro socio-sanitario de Villablino. «Estamos seguros que estaremos igual de bien atendidos que con Azucena» y que «sabemos que es una gran profesional y encantados de recibirla» matizó Martínez.

Objetivo

El alcalde busca de esta manera fijar población y que el médico se implique en la vida del pueblo