La Diputación destina 8,2 M€ al plan de empleo, con financiación bianual
La partida subvencionará los costes de contratación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre
La Diputación de León ha aprobado este miércoles las bases del Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral para 2024, que cuenta con 8.216.624 euros, que serán financiados a cargo del presupuesto de 2024 y 2025, para los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Se trata de un gasto plurianual que se dividen en los 7.394.961,60 para 2024 y 821.662,40 euros que se financiarán entre estos dos años, ha informado la institución provincial en un comunicado remitido este miércoles. La cuantía máxima subvencionada por cada trabajador asciende a 92,91 euros por día en contrataciones a jornada completa o la parte proporcional al número de horas contratadas, una cantidad que se ha elevado gracias a la subida del salario mínimo interprofesional.
El número de horas contratadas nunca podrá ser inferior al 50 por ciento de la jornada ordinaria y la concesión de estas subvenciones de carácter directo se rige bajo criterios basados en el número de habitantes de los ayuntamientos.
La institución provincial subvencionará los costes de la contratación que se produzcan en el periodo de actividad comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, ambos inclusive.
La preselección de los trabajadores se realizará en la Oficina de Empleo correspondiente, mediante la presentación de la oferta de empleo y la selección final estará en manos del ayuntamiento. Además, los trabajadores no podrán desempeñar un segundo puesto de trabajo mientras se mantenga esta contratación, que no podrá ser superior a doce meses ni inferior a dos.
Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica de la Diputación en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de las bases en el BOP.
Los ayuntamientos que tengan delegada la recaudación de los tributos en la Diputación recibirán el anticipo de la subvención automáticamente por el 90 por ciento del total. El plazo para que cada ayuntamiento presente la justificación finaliza el 29 de marzo de 2025.