Bajan dos millones el precio del Monte del Duque de Valderas
La finca salió a la venta en diciembre por 12 M€ y ahora está en casi 10
Bajan casi dos millones de euros el precio de venta del Monte del Duque de Valderas. La finca salió a la venta en diciembre por 12 millones de euros y ahora el portal Christie’s International State la tiene a la venta por 10.638.298 dólares (9.789.893 euros).
Se trata de una finca agrícola y coto de caza mayor de 822 hectáreas con varias edificaciones. Es uno de los parajes más conocidos y queridos por los valderenses y de gran fama entre los cazadores de toda la provincia y de otras limítrofes por sus excelentes propiedades cinegéticas. Cuentan que numerosas personalidades públicas, entre ellas el rey emérito, Juan Carlos I, estuvo alguna vez practicando la caza de manera privada. Sus dueños, particulares, lo han puesto a la venta.
El Monte del Duque de Valderas, como se ha reseñado, es una finca privada de 822 hectáreas, en los inicios de la Tierra de Campos. Está dedicada al cultivo de cereal de secano y almendros con una producción de 50.000 kilos en ecológico.
Está ubicada junto a la carretera LE-8602, arreglada hace unos años por la Diputación de León, que une Valderas y Campazas, partiendo la finca en dos. Se sitúa en el alto de una loma típica de estos parajes, ocupando también una zona de ladera.
El núcleo central del complejo está situado, precisamente a ambos lados de la carretera. Cuenta con una casa principal de 1.100 metros cuadrados construidos en torno a un patio central de 400 metros rodeado de porches y zonas ajardinadas, según se detalla en la publicación de El País. Dispone de un distribuidor donde se sitúa la escalera y un ascensor que da acceso a la planta alta, un salón con chimenea, sala de estar, cocina con despensa y lavadero y ocho dormitorios con baño, además de un garaje y zona auxiliar de 200 metros cuadrados.
Junto a ella se encuentra la casa de invitados, una antigua construcción de 350 metros cuadrados que fue reformada recientemente y que dispone de un salón, seis habitaciones, cinco baños y capilla. En esta zona hay, además, un apartamento acondicionado con salón, un dormitorio y un baño. Al otro lado de la carretera, justo enfrente, en una zona separada de la parte residencial, se encuentra la zona dedicada a la labor que dispone de dos casas para los empleados, naves de almacén, cuadras, así como cochera, trastero y otras dependencias auxiliares, con una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados construidos.
Se trata de una hacienda en toda regla.