Cerrar

Mansilla invertirá casi 400.000 € en renovar el alumbrado con led

Rechazada la moción del PSOE para hacer un campo de fútbol artificial

Estado actual del campo de fútbol. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas celebró la semana pasada un pleno ordinario en el que se aprobaron, entre otros asuntos, las obras que se financiarán con cargo a los Planes provinciales para 2024 de la Diputación, que cuentan con un presupuesto de 398.081 euros. Con esta cantidad se llevará a cabo el cambio de más de 500 puntos de iluminación LED en el municipio, una iniciativa que el equipo de gobierno considera urgente «ya no sólo por el ahorro en el consumo sino porque el actual sistema está tan obsoleto que resulta casi imposible conseguir repuestos para las luminarias», afirman fuentes municipales.

Durante el pleno también se abordó una moción presentada por el PSOE para acometer con carácter de urgencia la construcción de un campo de fútbol artificial, algo que fue rechazado con los votos del PP, al considerarla una obra «imprevista, muy costosa, y no prioritaria en este momento».

Así lo explicó durante la sesión plenaria la alcaldesa Camino Lozano, quien se defendió de los reproches del partido socialista afirmando que «Mansilla sí está con el deporte en la villa y lo demuestra con datos comparativos con corporaciones anteriores». Explicó que mientras que en el periodo 2015 a 2019 se invirtieron 35.000 euros en instalaciones deportivas, entre los años 2020-2024 se lleva invertido más de un millón de euros en ese mismo concepto.

Los mismo ocurre, afirmó Lozano, con la subvención al Club de fútbol Atlético Mansillés durante los años 2015 a 2018, que fue de 7.000 euros, frente a las subvenciones concedidas en los últimos años, desde el 2019 al 2023, que ascienden a 53.000 euros.

En el pleno, el equipo de gobierno dejó claro que «no está contra la mejora del campo de fútbol pero que antepone otros proyectos importantes que ya están avanzados, comprometidos o adjudicados, en especial el albergue municipal, «que es prioritario», pero también los cambios en la red de fibrocemento de la v illa, o el adoquinado, las aceras de la pedanía de Villómar, el cambio a contadores digitales o a LED del alumbrado. «Hay que tener en cuenta además que el Ayuntamiento se ha encontrado con los problemas añadidos de tener que asumir, por sentencia, la urbanización Mansilla del Esla, con todo su deterioro», anunció la alcaldesa.

El equipo de gobierno se comprometió a buscar financiación externa que haga posible esa mejora del campo de fútbol cuanto antes, a través de fondos de instituciones u otras líneas de ayuda.