Diario de León

Detenida una joven tras dar a luz en casa a una niña que apareció muerta en un armario

La mujer, de 18 años, acudió al Hospital por una hemorragia y ha negado los hechos ocurridos en Valencia de Don Juan

La Guardia Civil de Valencia de don Juan se ha hecho cargo de la investigación que arrancó con la Policía Nacional.

La Guardia Civil de Valencia de don Juan se ha hecho cargo de la investigación que arrancó con la Policía Nacional.Ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una joven de 18 años ha sido detenida en el Hospital de León a raíz de la aparición en su domicilio del cadáver de su hija recién nacida escondido en un armario. Un sangrado abundante alarmó este lunes a su madre, que más tarde declaró que desconocía el hecho de que su hija estuviera embarazada, y que avisó a una ambulancia de Valencia de Don Juan. Ante la tardanza, se activó el servicio de Santa María del Páramo. El ginecólogo vio enseguida que el sangrado se correspondía con un parto y alertó a la Policía, mientras la trasladaban al Hospital de León.

En ese momento, los vecinos se pusieron a buscar al bebé en todos los contenedores de la zona. Ya en el Hospital de León la mujer fue atendida de una fuerte hemorragia, tras lo cual fue interrogada por la Policía Nacional negando en todo momento los hechos. De hecho, los investigadores barajan que la joven podría desconocer realmente su estado. Ante la evidencia del parto, los agentes se desplazaron a la vivienda de la víctima donde encontraron al bebé fallecido envuelto en una bolsa de plástico dentro del armario.

Según han señalado fuentes sanitarias, se trata de una niña que nació viva, con poco más de dos kilos y con 35 semanas de gestación, por lo que la investigación baraja que falleció con posterioridad, supuestamente, al cortar la joven el cordón umbilical.

Según la información recabada por este periódico, la joven es una alumna «brillante» de la Universidad de León, con intención de iniciar una segunda carrera de Veterinaria. Al parecer, el fin de semana estuvo poniendo copas en un bar de Valencia de Don Juan.

En el rastreo del móvil de la joven encontraron búsquedas de cómo parar un sangrado. De hecho, ella misma sujetó el cordón con grapas y con un cosido casero.

Este martes por la mañana se encontraba en reanimación en el Hospital de León todavía debido al shock provocado por la pérdida de sangre.

Tras la primera intervención del Cuerpo Nacional de Policía, las diligencias han pasado a manos de la Guardia Civil, que se encuentran investigando las circunstancias del suceso. 

Llama la atención que el suceso fuera absolutamente desconocido durante todo el día de este martes en Valencia de Don Juan. Ni en el Ayuntamiento, ni los vecinos sabían nada. Eso sí, al publicarse poco antes de las siete y media de la tarde en al edición digital del Diario de León, el caso dejó perplejos a los coyantinos que no podían creerse que algo así hubiera podido suceder en su pueblo.

tracking