Los vecinos de Valencia de Don Juan, totalmente ajenos a los hechos
Empatía
Los vecinos de Valencia de Don Juan permanecían este martes totalmente ajenos a la noticia de la joven que había dado a luz a una niña que apareció muerta en el armario de su casa.
Según comentó alguien cercano a la familia se trata de una joven ejemplar. Buena estudiante. Trabajadora. Tanto es así que para ganarse un dinero, los fines de semana ponía copas en uno de los locales más conocidos de la localidad coyantina. El domicilio familiar, donde ocurrieron los hechos, está ubicado en el corazón de la ciudad, a escasos metros del Ayuntamiento.
Hasta bien entrada la tarde, prácticamente nadie en Valencia de Don Juan conocía el suceso. Fue a raíz de la publicación en la edición digital del Diario de León cuando comenzó tímidamente a correr la noticia.
Aún así, la localidad coyantina respiraba un clima de absoluta normalidad. Nadie a la puerta del domicilio. Las terrazas presentaban un ambiente animado dadas las buenas temperaturas hasta prácticamente entrada la noche. Las gentes estaban a sus cosas sin que el suceso se convirtiera en tema primordial de conversación. Cerca de las diez de la noche, preguntados por el caso, la mayoría no lo conocían. Sólo alguno lamentaba lo que había pasado. «Qué se le pudo pasar a la pobre por la cabeza»; «un mal momento que no supo gestionar», fue lo máximo que llegó a decir un vecino.
Información elaborada por: María Carnero, Pilar Infiesta, Armando Medina y Miguel Ángel Zamora.