Cerrar

FIESTA EN HOSPITAL DE ÓRBIGO

El Passo Honroso se prepara para la dura batalla

Don Suero de Quiñones revivirá hoy su gran proeza con la que coronará una fiesta que arrancó ayer en un pueblo totalmente trasladado al medievo

Las damas desfilaron para preceder los primeros entrenamientos. MARÍA FUENTES

Publicado por
M.C.
León

Creado:

Actualizado:

Hospital de Órbigo se convierte un año más en el epicentro de la recreación medieval con una edición más de sus multitudinarias las Justas Medievales. El pueblo de la Ribera se retrotrae al siglo XV y sus habitantes y los miles de visitantes que recorrerán sus calles viven un fin de semana único cargado de actividades, música, exposiciones y puestos de productos tradicionales en su mercado medieval.

Como aquel 1434, el puente del Passo Honroso volverá hoy a ser testigo de grandes gestas, y los caballeros en lid repetirán la hazaña de Suero de Quiñones rompiendo sus lanzas en un fin de semana único. Será a as 18.30 horas.

Pero la fiesta ya comenzó ayer con la inauguración del campamento medieval, con juegos para todos los públicos, música, bailes y todo tipo de actividad, y con el nombramiento del Caballero Defensor del Passo, lo que más tarde dio paso a los primeros entrenamientos, que fueron seguidos y vitoreados ya por cientos de personas. La jornada terminoço con una cena medieval,. la vistosa procesión con antorchas por las calles de Hospital y con música hasta altas horas.

Las damas desfilaron para preceder los primeros entrenamientos. MARÍA FUENTES

Las damas desfilaron para preceder los primeros entrenamientos. MARÍA FUENTES