Cerrar

Sucesos

Empeora el estado físico y psicológico de la joven del “parto clandestino” en Valencia de don Juan

Los médicos descartan darle el alta a corto plazo y están atentos a su evolución

La Guardia Civil de Valencia de don Juan se ha hecho cargo de la investigación que arrancó con la Policía Nacional.Ramiro

León

Creado:

Actualizado:

La joven investigada por haber dado a luz en su casa de Valencia de don Juan a una bebé que apareció metida en un armario ha experimentado un notable empeoramiento de sus condiciones psíquicas y físicas, y los médicos que la atienden descartan darle el alta a corto plazo a la vista del agravamiento de sus condiciones. 

Las fuertes hemorragias que vuelve a sufrir la muchacha, de 18 años de edad, han provocado estados de desvanecimiento, muy prolongados que obligaron a atenderla de nuevo de urgencia en el propio Complejo Asistencial Universitario de León, aunque al estar ingresada se ha podido estabilizarla con mayor facilidad.

Sin embargo, preocupa más su estado psicológico, puesto que la madre de la bebé se ha venido abajo, anímicamente de forma notable y es presa de una importante depresión de la que también está siendo tratada, aunque ese aspecto resulta más complicado y laborioso.

Las doctoras del Instituto de Medicina Legal de León se han interesado por su evolución y han intercambiado impresiones con las doctoras del complejo para estimar la conveniencia de practicar nuevas pruebas y realizar otros avances en la investigación, aunque todo hace indicar que se retrasarán en el tiempo.

La joven llegó el pasado lunes a León con una fuerte hemorragia y al ser examinada por los galenos, se llegó a la conclusión de que sus dolencias procedían de un parto realizado en condiciones no habituales. 

Inmediatamente se informó de ello a la Policía Nacional, que dió traslado del asunto a la Guardia Civil, competente en la jurisdicción por la procedencia de la joven.

Luego se abrió una investigación de la que se extrajo como conclusión que la muchacha había dado a luz a una bebé aunque según ella desconocía haber estado gestando porque no había experimentado síntomas en ningún momento de los ocho meses anteriores.

La bebé nació con 35 semanas Y ahora la autopsia deberá determinar si hubo responsabilidades penales que depurar o si, por el contrario, todo se trató simplemente de un accidente.

Cargando contenidos...