Diario de León

Sucesos

Las forenses recomiendan la puesta a disposición judicial de la joven del 'parto clandestino' en Valencia de Don Juan

Las ginecólogas del Hospital eran reacias pero finalmente la joven deberá comparecer en Instrucción 3 en las próximas horas

Edificio en el que se produjeron los hechos que se investigan.

Edificio en el que se produjeron los hechos que se investigan.RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Las doctoras forenses del Instituto de Medicina Legal de León y Zamora y las ginecólogas del Complejo Asistencial Universitario de León han contrapuesto sus posturas respecto al caso de la madre que dio a luz a su hija en Valencia de Don Juan la semana pasada y a pesar de la postura reacia de las doctoras, el Juzgado de Instrucción número 3 de León tomará declaración en las próximas horas a la muchacha investigada tras la determinación de ponerla a disposición judicial.

La joven, de 18 años de edad, había sufrido una fuerte recaída en las últimas horas y por dos veces había sido víctima de desvanecimientos que habían llevado a las especialistas del Complejo Asistencial Universitario a desaconsejar el alta. Sin embargo, la actuación judicial parece inminente a tenor de los primeros resultados de la autopsia, que pese a que no han trascendido, apuntan a la necesidad de conocer de primera mano la versión de la investigada, antes de tomar otras decisiones.

Ahora será la titular de la sala quien deberá interrogar a la muchacha para determinar su futuro. Fuentes del entorno familiar de la madre de la joven ya habían hecho patente en las últimas horas en Valencia de Don Juan que se había firmado el alta de la joven.

Los hechos ocurrieron la semana pasada. Una vecina de Valencia de Don Juan se presentó en el Hospital de León aquejada de una fuerte hemorragia que los médicos atribuyeron a un parto. La versión de la sospechosa era que desconocía que estuviera embarazada y que había tenido a la niña ajena a lo que en verdad ocurría.

Posteriormente, la bebé apareció muerta en un armario de la casa. La investigación deberá determinar ahora si lo ocurrido es un accidente o si hay responsabilidad penal en los hechos. Todo dependerá de lo que determine la autoridad judicial y de lo que entienda el Ministerio Fiscal, acorde a los resultados de la autopsia y a las respuestas de la joven.

tracking