El pabellón de Riaño costará 994.400 euros en tres fases
El proyecto inicial superaba los 1,2 millones y se ha modificado
El Ayuntamiento de Riaño ha aprobado la modificación del proyecto básico del pabellón municipal con el fin de poder ejecutarlo en tres fases al cortar con los votos a favor de los grupos de la UPL, PP y PSOE. Los tres grupos consideran que se trata de una «obra importante». El proyecto inicia tenía un coste de 1.200.000 euros y con el nuevo modificado quedará en 994.419,39 euros. La primera fase, que se está ejecutando, corresponde al plan provincial de 2022 con una inversión de unos 500.000 euros para ejecutar la estructura y la cubierta. La segunda fase correspondiente al plan provincial de 2023 permitirá ejecutar el pavimento con una inversión total de 95.000 euros de los cuales la subvención de la Diputación es de 76.000 euros y el resto lo aporta el Ayuntamiento. La tercera fase se corresponderá con el plan provincial bianual de 2024-25 para el cerramiento que la parte inferior será acristalada con un coste de 254.607,07 euros de Riaño. El alcalde de Riaño Senen Presa señaló que una vez finalizada la primera fase ya se podría utilizar por los alumnos del colegio público de Riaño.
Con esta modificación se omiten parte de las obras que tenía el proyecto inicial que se aprobó. Este proyecto contemplaba la integración con el edificio existente de las piscinas, es decir, el pabellón extendía la cubierta para quedar integrado con el edificio de las piscinas con un coste cercano a los 100.000 euros. En la nueva modificación esta integración se ha omitido con lo cual van a quedar dos edificaciones independientes.
En el pleno se recordó que los ayuntamientos pequeños por la ley de contratos tienen la posibilidad de realizar proyectos independientes. Además desde el equipo de gobierno se precisó que el nuevo modificado va con los sobrecostes necesarios mientras que el proyecto inicial no los contemplaba.