La Bañeza lleva a pleno el presupuesto municipal que ascenderá a más de 9,2 M€
El PSOE denuncia el desgobierno y la falta de responsabilidades del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de La Bañeza celebra este jueves un pleno ordinario en el que llevará la aprobación del presupuesto municipal para este ejercicio 2024 que ascenderá a 9.239.747 euros. El último que aprobó el consistorio bañezano fue el de 2021 que fue de 8.680.318 euros, por lo que se producirá un significativo aumento de prácticamente 560.000 euros.
La sesión también lleva la aprobación de la plantilla de personal.
El alcalde, Javier Carrera, necesita el apoyo de alguno de los otros grupos de la corporación para poder sacar adelante ambos asuntos ya que su grupo, el PP, no cuenta con mayoría absoluta al contar con 8 concejales de los 17 con que cuenta la corporación. Como ya han dejado entrever en los últimos plenos, es muy probable que las dos ediles de Vox le faciliten las cosas. Con ello le bastaría.
Por otro lado este miércoles, el Grupo Socialista en el consistorio bañezano remitió una nota de prensa en la denunciaba «el continuo desgobierno y la falta de responsabilidades del Ayuntamiento». Desde el PSOE lamentan la «pérdida de subvenciones y la mala praxis que pueden hacer perder a los vecinos 450.000 euros y 40 plazas de trabajo». Al mismo tiempo, acusan el «abandono de calles y aceras, con socavones y falta de señalización que pone en peligro a la ciudadanía».
El PSOE de La Bañeza denuncia, «de nuevo, la dejadez, la falta de trabajo y de responsabilidad en la gestión municipal del alcalde, Javier Carrera (PP), y de su equipo de Gobierno, que sigue permitiendo irregularidades en el Ayuntamiento, a pesar de las advertencias del grupo socialista», afirman desde el PSOE.
Lo más significativo, dicen, «es la pérdida de subvenciones y la mala praxis en su solicitud, que pueden hacer perder a los vecinos y vecinas un montante de 450.000,00 euros y 40 plazas de trabajo».
Además, desde el grupo municipal socialista denuncian el uso de un herbicida que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como «probablemente cancerígeno para los seres humanos» por la brigada de obras y jardines en sus labores de pulverización de calles y jardines.