Diario de León

Tres nuevos filtros en el pozo solucionarán los problemas de agua en Riosequino de Torío

Se espera que en estos días el agua deje de salir turbia. DL

Publicado por
m.c.
León

Creado:

Actualizado:

Riosequino de Torio verá solucionados estos días sus problemas de turbidez del agua, según confirmó ayer el alcalde de Garrafe de Torío, municipio al que pertenece esta pedanía, Miguel Flecha.

Ante las quedas del presidente de la Junta Vecinal, Roberto Valbuena, denunciando la «mala calidad» del agua que llega a las casas, el alcalde ha pedido tranquilidad, y ha explicado que desde hace varios días una empresa especializada trabaja para solucionar este problema.

Hace tres meses, el Ayuntamiento de Garrafe sacó a licitación la instalación de tres filtros en la salida del pozo artesiano que suministra a esta localidad. «Los problemas de turbidez no son nada nuevo, es algo que sucede desde hace tiempo, sobre todo en este tipo de pozos artesianos, por lo que desde hace tiempo venimos trabajando para solucionarlo», explica el alcalde. Migue Flecha ha concretado que esta misma semana se ha procedido a instalar los filtros, por lo que una vez colocados se procederá a limpiar el depósito, de los posibles posos de barro que puedan tener. Según ha asegurado el alcalde, «la empresa encargada de estos trabajos nos han asegurado que entre hoy y mañana el problema quedará definitivamente solucionado».

Flecha ha informado que el presupuesto para la ejecución de estos trabajo ha sido de 8.000 euros. «Esperamos que este problema quede definitivamente solucionado y no haya más problemas con el agua en esta localidad», matizó Flecha.

tracking