La alfalfa comienza a cotizar en la Lonja de León a un bajo precio
La sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo ha comenzado a cotizar la alfalfa a un precio de 160 euros la tonelada, lo que supone un 60% menos que la pasada campaña cuyo comienzo fue a 420 euros.
La Lonja ha informado, a través de una nota de prensa, que en la provincia de León hay 10.000 hectáreas de alfalfa de las cuales 4.000 son de secano y 6.000 de regadío, los rendimientos que se esperan son de 4.000 y 12.600 kilos por hectárea, respectivamente, y la producción estimada por tanto rondará las 91.600 toneladas.
Por otra parte, la Lonja ha explicado que los forrajes comenzaran a cotizar tan pronto «tengamos datos fiables de transacciones realizadas, puesto que, al día de hoy, lo que hay es mucho segado y poco alpacado, además los pronósticos de inestabilidad climatológica para el fin de semana pueden influir en futuras transacciones».
Asimismo, en la sesión se ha registrado una bajada de los cereales después de un mes de subidas, ya que los grandes compradores presionan los precios, y las ventas está ralentizadas.