Diario de León

Tradición y diversión en Veguellina

La localidad da comienzo hoy a cuatro días de fiestas sacramentales con las que honrar a San Juan Evangelista Gastronomía, devoción, música y juegos completan un intenso programa

Un momento de la procesión del año pasado. RAUL

León

Creado:

Actualizado:

Tras el chupinazo

El deportista local Sergio Alegre será el encargado de pregonar el sábado el inicio de las fiestas

Veguellina de Órbigo comienza hoy por todo lo alto cuatro intensos días de celebración para honrar las fiestas sacramentales de la parroquia de San Juan Evangelista.

El programa llama a todos los vecinos a disfrutar de un amplio programa con actos para todos los públicos, y en los que se combina a la perfección la tradición y la devoción con la procesión del domingo, con la gastronomía, la música, los juegos típicos, y en definitiva de fiesta en estado puro.

Aunque los comienzan hoy por la noche para los más fiesteros, el pistoletazo de salida será mañana, con el chupinazo y con el pregón del atleta local Sergio Alegre, después de la actuación de la banda municipal.

Antes de eso, no puede faltar el ya tradicional concurso de tortillas y de empanadas, que enfrentará a los mejores y las mejores cocineras de la localidad, para quienes habrá premio seguro y diversión y risas garantizadas.

Ya el domingo, toca procesión no sin antes celebrar la misa solemne. La jornada se completará por la tarde con una concentración de coches clásicos, con la orquesta Cayenna y con el sorteo de una gran cesta de productos.

El lunes sigue la jornada festiva que comenzará con la misa, tras la cual se celebrará una gran paellada, que continuará con juegos tradicionales y pincho español.

En los cuatro días de fiesta la música y la discomóvil no faltarán en Veguellina.

tracking