Diario de León

«Nos levantamos y nos acostamos pensando en las gominolas»

Los creadores de la marca de chuches liofilizadas Frezzyks cierran la primera jornada del Congreso de Agroalimentación de Diario de León

Entrevista a Miguel Díaz y Samuel Toro.

Miguel Díaz y Samuel Toro, en la entrevista con Miguel Ángel Alonso Zamora.Ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los jóvenes Miguel Díaz y Samuel Toro, los creadores de la marca Frezzyks, han sido los encargados de cerrar la primera jornada del Congreso de Agroalimentación de Diario de León de este año. Comenzaron hace tan sólo siete meses con sus chuches liofilizadas. Tienen 21 años, estudia Marketing y Economía y al ver en redes sociales estos producto que se están poniendo de moda en Estados Unidos decidieron «tirarse a la piscina».

«Al principio empezamos con una máquina y ahora ya tenemos cinco», señalan para añadir que ya tienen presencia física en diferentes puntos de España. «El proceso es secar las chuches al vacío, para eliminar el agua y se potencia el sabor, como la comida de los astronautas», señalan, tras explicar que producen en el barrio de Pinilla y distribuyen por correo empleando las redes sociales como vía para darse a conocer. Ya tienen catorce referencias y van cambiando en función de si gustan o no. «Nos levantamos y nos acostamos pensando en gominolas. Estamos terminando la universidad y ahora le damos a esto un poco más prioridad. Queremos tener el título, pero también aplicar los conocimientos», concretan. Su crecimiento se debe, en gran parte, en la difusión de su producto en las redes sociales: «Tenemos canales en redes sociales y contactos con influencers. Hemos ganado más de 165.000 seguidores en el últimos tiempo y en los últimos días hemos registrado millones de reproducciones», añaden para incidir en que uno de sus sueños es tener más presencia física: «Estamos un poco sin parar, cubriendo la demanda, pero la parte física es la que más ilusión nos hace, ver a la gente probar nuestras chuches».

tracking