Un tractor se salta la prohibición y destroza el emblemático puente entre Villanueva y Carrizo
El vehículo, demasiado grande para circular por la infraestructura, destrozó las vallas de ambos lados y ha causado importantes desperfectos.
Es todo un emblema en la Ribera del Órbigo. Un tesoro con estructura de hierro de 127 años que ha sido fiel testigo del vaivén de este rincón de la provincia durante décadas. Es el puente que une las localidades de Villanueva de Carrizo y Carrizo de la Ribera y parte del cual ha quedado destrozado tras el paso de un tractor que no respetó la señal que da la bienvenida a todo el que se aproxima a él y que indica que sólo pueden circular turismos.
Los hechos ocurrieron este martes, poco después de las 14.00 horas, cuando el conductor del tractor se adentró en la infraestructura. El vehículo, demasiado grande para acoplarse a las vallas que delimitan el paso del tráfico, pasó por encima de ambas, reventándolas con el peso de las enormes ruedas.
Los desperfectos que iba dejando a su paso no le impidieron continuar su camino sin detenerse.
Según ha podido saber este periódico, el alcalde de Carrizo, Alfonso Álvarez, acudió horas después a buscar al conductor, un hombre de Zamora que aseguró haberse limitado a seguir las indicaciones del GPS, pese a que existe una alternativa al paso del puente que ofrece la variante y que se toma en la rotonda de acceso a Villanueva, junto a la factoría de lúpulo.
Los destrozos en el puente son importantes, según se puede apreciar en las imágenes.